El exceso de tránsito vehicular sobre boulevard Miguel de la Madrid, en la delegación de Tapeixtles, genera un caos todos los días y es un desastre el ingreso principal al puerto comercial de Manzanillo. Por momentos se crea una fila inmensa de tráileres que quieren ingresar a la aduana, pero también de automovilistas y motociclistas que quieren cruzar.
"Pues agilizar un poco más el puerto, que trabajen un poquito más de la logística en la aduana para que eviten este tipo de congestionamientos", señaló Germán Virgen.
"Que agilizaran más el sistema del puerto porque es lo que los detiene" / "Citan cierta cantidad de camiones que no les dan salida, entonces se amontonan, los citan a la misma hora", mencionó Jorge González.
Al desastre vehicular se suman las malas condiciones del libramiento pues tiene muchos baches; así mismo, existe un semáforo en el cruce con la calle López Mateos que varios no respetan, desde traileros hasta motociclistas. El paso del tren es otro factor que complica todo.
"Como que falta otro carril más o no sé qué pasa pero sí dura mucho este tramo, para salir de, de la entrada de Tapeixtles acá, a este lado", indicó Raúl.
"No, es un caos, la verdad, seguido hay accidentes aquí arriba en la vía; duran horas, dos, tres horas cerrado, cerrado el tráfico. Si atraviesa el tren es otro caos", afirmó Pragedes Pelayo, quien se dedica al comercio.
Ante estos problemas que afecta a todos en general, urgen una solución inmediata por el bien de los habitantes de Manzanillo y de su vocación turística.