Es un cochinero, así califican colimenses el estado actual del área de albercas del antiguo Parque Regional de Colima de la ciudad capital, el cual está totalmente abandonado por las autoridades del estado. Acusan que de ser una zona de recreación para las familias, hoy es un lugar inseguro y de riesgo para automovilistas y peatones.
Alicia: "Como que no hay gente quien lo limpie, porque al principio que estaban muy, este, que lo hicieron, venían hasta mis sobrinos, mis nietos aquí, y hoy no, mire que cochinero.
Sergio: "En la noche no hay iluminación, este, pues pasan los delincuentes ahí, está muy, muy mal esa situación".
Cabe señalar que además de maleza alta, basura y árboles derribados, las tres albercas están sucias, llenas de agua verde y con muchos residuos, representando un verdadero foco de infección, por la generación del mosquito transmisor del dengue.
Emma: "Muy cochinas y todo lleno de basura, el pasto muy alto, o sea que ocupa una buena limpiada todo eso de ahí. ¿Y qué tal para el mosquito? No, hombre, imagínese, al ratito vamos a estar con dengue".
En ese sentido, consideraron urgente su recuperación, principalmente porque este parque regrese a ser un punto de reunión y convivencia de familias.
Alicia: "Los que les ayudan, pues que limpien y que aseen todo esto para que toda la gente venga a bañarse, los niños". / "Tiene que atender el gobierno todo esto para que se vea bonito Colima".