Elementos del escuadrón canino de la Policía Estatal Acreditable, realizan recorridos en el centro histórico de la ciudad de Colima, así como en las principales zonas comerciales, con la finalidad de prevenir conductas antisociales que afecten a la población.
En ese marco, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acompañados de un canino, desempeñan acciones de proximidad social con los ciudadanos que caminan en la zona, con la clase trabajadora y los propietarios de los establecimientos, con el objetivo de fortalecer la comunicación, la participación ciudadana e incrementar los niveles de confianza entre la población y su policía.
Las fuerzas estatales de seguridad, mantuvieron estrecha vigilancia en las áreas comerciales del centro y de la zona norte de la capital de estado, en donde recorrieron comercios, instituciones bancarias, supermercados, tiendas de autoservicio y zonas habitacionales, a fin prevenir, disuadir y reaccionar ante la comisión de algún delito.
La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.