Desde hace poco más de dos años que comenzó a operar la Universidad Benito Juárez en el municipio de Armería, Colima. Hasta el momento no se han graduado alumnos, pero sí ha ido incrementando la matrícula de manera semestral.
Actualmente cuentan con 113 alumnos en la carrera de acuicultura y piscicultura, quienes acuden de manera gratuita.
" Están en la cuarta generación aún no se gradúa ninguno, han sido de poco a poco, de la primera generación se tienen dos alumnos, de la segunda se tienen 10, de la tercera 16 y esta última se tienen 85".
Al total del alumnado se les otorga una beca bimestral de 4 mil 800 pesos.
Al comienzo contaban con un inmueble prestado del ayuntamiento de Armería, actualmente la Universidad se encuentra en el crucero de Armería, se trata de un edificio que está en construcción en un predio de cuatro hectáreas y en el que ya se han invertido 15 millones de pesos.
La Universidad Benito Juárez de Colima actualmente cuenta con 4 aulas, un auditorio, caseta de vigilancia, dirección, centro de cómputo, sanitarios, estacionamiento, cerco perimetral y se espera que para este año se autorice el presupuesto para un laboratorio.
"Se espera que se tenga un gran avance en este 2022 pero pues la universidad seguirá creciendo puesto que cuenta con una sola carrera que es ingeniería en acuicultura y piscicultura pero la intención es que se vaya avanzando con alguna otra carrera alternativa que pueda ser de interés para los jóvenes colimenses".
De momento no se tiene contemplado la construcción de más planteles en la entidad, pero sí la ampliación de la Universidad con la que ya se cuenta.