Sin precisar cuánto asciende lo que pagan anualmente por el servicio de agua potable las instituciones públicas, los ayuntamientos, el congreso y el gobierno estatal, el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Nicolás Contreras Cortés, reconoció que hay algunas excepciones.
"En el caso de las escuelas públicas de Colima y Villa de Álvarez no pagan agua, en general las públicas, las escuelas privadas si pagan agua, los partidos políticos también pagan agua, la Universidad de Colima también paga agua en algunas de sus instalaciones, no en todas es un asunto y un área en donde los diputados se pueden sentar a revisar y analizar".
De la Universidad de Colima, puntualizó que el sindicato, la FEC y organizaciones alternas o relacionados con la casa de estudios, si pagan el consumo del vital líquido.
Finalmente aceptó que mejorar la recaudación y contar con mayor presupuesto les permitiría aumentar el mantenimiento de la red de drenaje y la compra de medidores, entre otras cosas.