De acuerdo con el alcalde de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga, la afluencia turística en el municipio va en aumento año con año en semana santa y pascua para beneficio de la población en general, ya que hasta las tienditas de abarrotes tienen mayores ingresos.
Agregó que estima que la derrama económica que dejarán los visitantes en dos semanas será de 2 millones 500 mil pesos.
"Nosotros esperamos cerca de 400 mil turistas en ese sentido creo que vamos a rebasar en ese sentido los 500 mil y quizá lleguemos cerca de los 600 mil visitantes que es parte de las expectativas que venimos creando partimos de esa base y vienen los días de mayor afluencia que son los días jueves, viernes, sábado y domingo, los días de mayor afluencia, los días santos, los días de ritos religiosos, aquí en Comala".
El presidente municipal precisó que ante la cantidad de personas que a diario llegan a Comala junto con el gobierno estatal están coordinando un operativo especial de seguridad con más de 180 elementos en la zona norte, la cabecera municipal y las lagunas.
A las personas que acuden a la "Feria del Pan, Ponche y Café" les recordó que para hacer más ágil el paso, la circulación vehicular se cerró en la calle principal y se les pide que dejen los vehículos en los estacionamientos para que caminar por la cabecera municipal.
"Se han rebasado las expectativas que teníamos en cuando afluencia turística para estos días y el atractivo que representa para nuestra gente la llegada de visitantes, que además de visitar toda la zona norte, si bien genera problemas viales, creo que vale la pena cuando se genera una derrama tan importante en los sectores de la población".
Finalmente pidió dejar a los automóviles bien cerrados, tomar a los niños de la mano para disfrutar los distintos eventos culturales que se presentarán en el lugar.