El pasado 18 de enero la edición 76 de Intermoda abrió sus puertas en la Expo Guadalajara a más de 500 empresas y 700 marcas de la industria de la moda para reforzar su reactivación económica en medio de la pandemia con la expectativa de alcanzar hasta 20 mil compradores.
Entre las telas, los colores y las últimas tendencias en ropa, calzado y joyería, esta feria de los negocios arrancó gracias a estrictos protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, filtros a los accesos, un aforo limitado, pasillos más grandes para evitar las aglomeraciones y la medida más reciente, el pedir el certificado de vacunación o prueba negativa PCR con vigencia de 48 horas para poder ingresar. "Estos últimos cuatro eventos que nos ha tocado hacerlos en pandemia, pues nos ha tocado implementar una serie de medidas y de protocolos sanitarios, precisamente buscando que el evento sea un evento seguro", mencionó Mario Flores, presidente de Intermoda.
Como parte de los cambios por la pandemia, Intermoda ha buscado seguir con la expansión de los negocios, por lo que ante la nula presencia de visitantes y expositores internacionales, se cuenta áreas de citas de negocios híbridas y conferencias a distancia, al igual que pasarelas en ambos formatos. "Pensamos que iba a haber menos gente de la que realmente ha habido. Yo creo que las cosas ya se están reactivando de una manera favorable. Yo creo que todavía no llegamos al 100% pero estamos cerca de alcanzarlo", reconoció el director comercia de Bobois, Javier Lerma.
Esta edición de Intermoda cuenta con diversas áreas de interés para el público amante de la moda, como es el Fashion Space para la muestra de colecciones en pasarela, las IM Talks que son conferencias con temas de moda y negocios y el Trend Zone que dejará ver las actuales, nuevas y futuras tendencias.
Intermoda culmina este 21 de enero y espera alcanzar una derrama de 900 mil millones de pesos.