Paciencia y más paciencia es lo que se necesita para obtener la incapacidad por Covid-19 en las clínicas del IMSS, aseguraron derechohabientes, quienes hasta tiempo les da de ir a desayunar mientras esperan entrar a hacer el trámite.
Las cámaras de Meganoticias visitaron la Unidad de Medicina Familiar 171 del IMSS, ubicada sobre López Mateos, donde había largas filas para atención y trámites, entre ellos los de incapacidad.
La señora Ángeles estuvo contagiada de Covid-19 el mes pasado; sin embargo, a pesar de hacerse todas las pruebas en clínicas privadas, esta mañana fue a tramitar su incapacidad, pero ante la tardanza de alcanzar la ficha 37 fue por un café y regresó a esperar. "Pues hoy vine y la fila está muy larga, me tocó el número 37, entonces hay que esperar a ver hasta qué hora hay un espacio, me atienden y me dan la incapacidad. A las 7:00. En la empresa no hay problema, nada más que yo sé que hay que hacerlo y si pasa más tiempo, después ahí no me hacen válida la prueba. Paciencia. Ir allá y se trata de paciencia".
Otros, por su parte, reconocieron que el trámite fue ágil. "Para un sobrino. Muy rápido el proceso. Como a las 8:00, entonces nada más porque estaban esperando al jefe de consulta a que autorizara", admitió Araceli.
Para la obtención de la incapacidad, el IMSS pide:
DOCUMENTOS PARA INCAPACIDAD COVID-19: