En Colima, se espera la llegada de aproximadamente 175 mil turistas, los cuáles podrían generar una derrama de más 900 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano que comprende del 9 de julio al 8 de agosto.
Las cifras proyectadas son similares a las del 2019, pues en 2020 hubo serias pérdidas económicas en este periodo, informó la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.
"Tenemos un buen pronóstico de ocupación, estamos hablando de un 58% en promedio en todo el estado, son 31 noches que se están promediando /
definitivamente Manzanillo es nuestra punta de lanza nuestra joya de la corona turística".
La estrategia denominada "Del Mar a la Montaña" ha permitido que miles de turistas principalmente del bajío elijan al estado de Colima como su destino para este verano 2021.
"Hemos diseñado material de promoción como playeras, cubrebocas, calcomanías con códigos QR en donde se llevan material de turismo y están todas las opciones que puedes visitar en nuestro estado, como es Jalisco nuestro mercado natural, para que vengan y nos visiten y seguramente otros estados como Michoacán y el Bajío".
Íñiguez agregó que, a diferencia de otras entidades, en Colima habrá libre paso al turismo, porque lo que se busca es reactivar la economía local, sin embargo, se estarán garantizando las medidas sanitarias en cada espacio que el turismo visite.