Con motivo del día de muertos, los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez llevaron a cabo un operativo especial los días 1 y 2 de noviembre.
En Villa de Álvarez colocaron señalamientos sobre la avenida J. Merced Cabrera y pintaron zonas peatonales en donde participaron elementos a pie para facilitar el acceso a los transeúntes al cementerio municipal.
Lo mismo ocurre en el panteón particular que se encuentra por el mismo tramo carretero, informó Daniel Iglesias Llañez, director de tránsito y vialidad.
"En pie tierra vamos a estar utilizando aproximadamente en el panteón municipal cuatro elementos por ambas puertas y vamos a tener dos elementos en el Jardín Morada de la Paz, además de elementos y unidades patrullando en apoyo a lo que se requiera".
En Colima, debido a que se realizan también eventos nocturnos, se estableció vigilancia vial y peatonal con cinco elementos distribuidos en avenida Camino Real y uno más sobre Francisco Hernández Espinoza en donde se ubica el acceso al panteón por la zona oriente.
También se realizan recorridos preventivos alrededor del campo santo en dos patrullas y dos motopatrullas. Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.