El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Sergio Ochoa Rodríguez, externó que esperan que a más tardar en el mediano plazo la Fiscalía General comience a dar resultados en materia de seguridad.
"Tienen cuatro meses para establecer el rol de fiscalía 120 días después de estos días podríamos pensar en que haya un trabajo enfocado en lograr los resultados/yo esperaría que los primeros resultados formales como fiscalía se estuvieran dando a finales del primer trimestre o del segundo trimestre del años que entra".
Ochoa Rodríguez, sostuvo que a la par del nuevo fiscal entra el fiscal anticorrupción, por tanto, se estarán revisando detenidamente las cuentas de la procuraduría y esperan también esta parte se haga de manera transparente.
"Esperamos que sea un buen papel, digo, son instituciones que tienen que poner el ejemplo de la claridad en el buen manejo de los recursos, esperamos que en ese sentido también funcione bien y que toda investigación sea llevada de manera adecuada".
Finalmente, consideró que la apertura para un proceso de acompañamiento por parte de la sociedad civil para que estos pudieran generar propuestas para nombrar al nuevo fiscal, permitirá avanzar en la forma de operar de la fiscalía y no solo quedará en un cambio de membrete como ha sucedido en otros estados de la república.