El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmmiguel Sánchez, dio su respaldo a la creación de la Guardia Nacional anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y puede ser positivo para el combate a la inseguridad.
"La Guardia Nacional que se va constituir con personal del ejército, la marina y la policía federal traerá mayores efectivos al estado por ende se verá reflejado en una baja de la criminalidad eso es seguro, porque es gente que va a estar preparada, va estar entrenada, que tiene el perfil que exige, la figura jurídica".
El coronel señaló que con este nuevo esquema de seguridad se le dará facultades legales a quienes desde hace mucho tiempo combaten el crimen organizado, pero solo como figura de acompañamiento en los operativos de fuerzas estatales.
"La Guardia Nacional si va a tener esa figura jurídica por ende debe de verse reflejado en la disminución del crimen. Creo que nos debemos acoplar a todos los cambios más si son buenos y si no son buenos la misma ciudadanía lo va a percibir y se lo haremos saber a quién se lo tengamos que hacer saber a través de los señores diputados".
Sanmiguel Sánchez consideró que el tiempo y la población indicarán si el plan funciona o se le tienen que hacer adecuaciones.