Personal de la Secretaría de Educación informa que atendió las dudas y planteamientos de un grupo de docentes y directivos de Educación Media Superior a Distancia y Telebachillerato Comunitario, que acudieron a una reunión informativa. Ahí se les infomó que la Secretaría ha llevado a cabo todo lo que le corresponde en la cuestión administrativa para que el recurso de los maestros llegue en tiempo y forma; que ya hicieron las gestiones desde noviembre del año pasado, aperturaron la cuenta correspondiente y el Gobierno del Estado está preparado para aportar la cantidad que le corresponde, solo falta que se radique el recurso federal.
Ante 35 docentes de Emsad y TBC; la directora de Media Superior y Superior, refirió que Colima cuenta con la ventaja de que las plazas de las y los docentes están basificadas -no así muchos estados del país-, por lo que se podría gestionar un esquema para evitar la problemática que se tiene año con año con la firma de convenios de dichos susbsistemas.
También, expuso la necesidad de revisar la situación de ambos Subsistemas para que se pudieran "federalizar" al 100 % en el presupuesto y evitar, cómo en otros Subsistemas de Educación Media Superior, que se deje de pagar a sus docentes, como es este el caso.
Por otra parte, se hizo el compromiso por parte de la DEMSyS de apoyar a todos los plantes con material y equipamiento de acuerdo a las necesidades de presente cada escuela y a las posibilidades financieras de la Dirección de Educación media Superior por medio de Fondo de Aportaciones Múltiples.