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05 de Noviembre del 2024
Salud

Esperé 7 horas para no ser atendida en el IMSS

Esperé 7 horas para no ser atendida en el IMSS

Para Susana es reprobable la actitud con la que atienden algunas de las asistentes en los consultorios de la Clínica 19 del IMSS, pues recientemente por falta de comunicación y responsabilidad de atención hacia los pacientes, esperó casi 7 horas y media para finalmente no ser atendida por el médico, pese a que la asistente le recibió su tarjetón y nunca avisó si habría espacio para ser atendida.

"Pasaba el tiempo, pasaba el tiempo, de los que estábamos ahí nadie pasaba a consulta, llegaba gente que eran pues los citados y entraban a consulta y todo esperando y esperando; para eso se hicieron las 6 de la tarde y pues cada quien se acercaba con la asistente y le preguntaba: oiga, a qué hora vamos a pasar y decía, no pues, hay que esperar, hay que esperar".

Tras una caída y la fractura de un brazo, Susana acudió a la Clínica para que el médico la revisara y le expidiera la incapacidad para no tener problemas en su centro de trabajo. Indicó que es lamentable que ni con las molestias y dolor que sentía fuera atendida.

"A las 7:30 ella dijo: ya no alcanzaron turno, la doctora ya no los puede atender y vuelvan mañana, y todos así nos quedamos, cómo que vuelvan mañana si usted no nos dijo nada, nos hubiera dicho que la agenda estaba llena y pues nosotros nos retiramos y vemos qué hacemos, si volvemos mañana, si nos vamos a un particular o qué, dependiendo de la necesidad de cada quien".

Mencionó que además de ella había otras personas con dolencias que también esperaron en vano. En ese sentido, exigió mayor empatía de los trabajadores hacia los derechohabientes, pues considera injusto que las asistentes no se tomen la molestia en avisar si el paciente podrá o no ser atendido.

Destacó fue hasta el siguiente día cuando por fin fue revisada por el médico.




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