El número de muertos que se han registrado en los últimos días y la situación de violencia son una muestra de que la seguridad en el estado se encuentra rebasada y es necesario que haya mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, señaló el coordinador de los diputados locales de MORENA, Vladimir Parra Barragán.
"En el corto plazo estamos siendo rebasados, en el corto plazo necesitamos reacciones más contundentes de mayor control y mayor coordinación entre los órganos de poder, necesitamos resultados a corto plazo, yo creo que hay avances muy buenos que se han hecho planteados ya hay elementos federales de seguridad, ya hay algunos elementos de seguridad, pero es urgente que esa coordinación comience a dar resultados a corto plazo, porque todavía no la hemos visto.
El legislador reconoció que la detención de personas en Armería y el decomiso de un arsenal puede ser una de las causas que está generando la violencia en el estado.
"Cuando se están combatiendo también hay reacción y puede ser lo que estamos viviendo, pero también eso se tiene que evitar, no podemos validar si las cifras son de que hay muertes y hay asesinatos no importa si es entre cárteles es importante hay que controlarlo, enfrentarlo y dar la cara y si debe de haber mayor eficacia y coordinación entre autoridades".
Tras lamentar los homicidios dolosos de mujeres, dijo que la situación es preocupante y si ha habido alguna mejora en materia de seguridad es imperceptible, porque la percepción de la gente es que sigue igual o aumentó la inseguridad, por lo que ojalá se pueda revertir en los próximos meses.