La incertidumbre sobre el requerimiento de vacunas para el ingreso a Estados Unidos de América en esta ciudad fronteriza se ha mantenido durante las restricciones de cruce debido a altercados políticos pasados que se ha tenido entre las grandes potencias mundiales como lo son Estados Unidos y Rusia.
Debido a esto la producción y aplicación de los biológicos provenientes de cada una de estas naciones se han manejado con mucha precaución siendo México uno de los países que recibió vacunas de varias naciones comprometidas políticamente.
Ante esta incertidumbre este 03 de agosto el secretario de relaciones exteriores y futuro candidato a la presidencia de México, Marcelo Ebrard declaró al respecto
Ante estas especificaciones y regulaciones con la prueba PCR mexicanos insisten en vacunarse de nueva cuenta con las vacunas provenientes de Europa o Estados Unidos a pesar de ya haber recibido su dosis a lo cual el secretario de salud responde.
Con estas regulaciones hasta el momento es como se espera que se abra la frontera entre México y Estados Unidos este próximo 21 de agosto