Estamos endrogados y con las tarjetas de crédito hasta el tope, expresó María del Carmen Carrillo García, jubilada del Poder Judicial, quien es una de los miles de trabajadores que están resultando afectados con la falta de pago de salarios por parte del Gobierno del Estado. Hasta hoy suman 50 días sin sueldo.
"Hay mucho coraje, desesperación, rabia, impotencia, este, imagínate el daño psicológico y emocional que nos ha causado esto ha sido muy grande porque te acuestas pensando en qué vas a hacer, cómo vas a pagar todo lo que debes, nosotros vamos a pagar con intereses, o pago intereses o pago capital, o como, o me muevo, la gasolina."
Destacó que nunca había enfrentado una situación económica tan complicada como la actual, pues ha tenido que recurrir a préstamos o, incluso, a pedir fiado en las tiendas de abarrotes o la carnicería.
"Pues ni salimos, a qué salimos, si no hay para la gasolina, la gasolina la traemos nada más o para algo muy urgente, pero no nos movemos, no nos podemos mover". / "Entonces, pues no tenemos, no tenemos ni para comer, así, literal". / "Nos sentimos robados, traicionados, humillados, pisoteados".
Carrillo García señaló que, por fortuna, por el momento no ha enfrentado ninguna complicación en su salud que le implique un gasto fuerte, pues de padecerla, reconoce que no sabría cómo cubrirla ante la falta de su salario.