Para este 2025 se construirán dos puentes vehiculares en la zona conurbada Colima - Villa de Álvarez, uno será el Arco Norte, sobre el Tercer Anillo, y otro el Arco Sur, cerca de la colonia Prados del Sur en la capital, sin embargo no se tiene una fecha para el arranque de estas obras, así lo anunció este martes la gobernadora Indira Vizcaíno en la conferencia Diálogos por la Transformación.
Estos puentes están dentro del Plan Nacional Carretero 2025 que fue presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El puente Arco Norte será en el Tercer Anillo Periférico cruce con la Av. Venustiano Carranza en la capital colimense, que conecta a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, mientras que el Arco Sur será sobre el Libramiento Poniente al cruce con las vías del ferrocarril, cerca de la colonia Prados del Sur en el municipio de Colima.
Aunque no se tiene una fecha del arranque de obra tienen que iniciar en este año 2025 con un periodo de ejecución de un año.
Características del Arco Norte son: una construcción de un distribuidor vial para alojar 6 carriles centrales de circulación 3 por sentido de 3.5 metros cada uno.
Características del Arco Sur son: construcción de un paso superior vehicular para alojar 6 carriles de circulación 3 por sentido de 3.5 metros cada uno, dos carriles laterales de servicios por sentido.