Este lunes se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el estado de Colima, por lo que se reitera la recomendación a extremar precauciones, no arriesgarse y atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, para evitar daños materiales o en la integridad de las personas.
En reporte del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua señala que prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de las entidades de la República Mexicana, por lo que en Colima se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.
También se indica que para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en sierras de Jalisco y Michoacán, ambiente fresco durante la mañana, y templado en zonas costeras. Por la tarde, el ambiente será cálido con cielo nublado. Habrá viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.