El delegado regional de los programas de desarrollo integral en Colima, Rafael Barbosa Hernández, informó que cuentan con las nuevas reglas de operación para el programa "Del bienestar de apoyo a niños y niñas hijos de madres trabajadoras".
Una de ellas, es que serán los tutores quienes reciban un apoyo bimestral de mil 600 pesos para que puedan decidir sobre cuál estancia infantil es la más idónea para llevar a sus hijos de 1 a 4 años menos un día, en el caso de los padres con menores que tengan algún tipo de discapacidad, el monto bimestral será de 3 mil 600 pesos mensuales y su estancia podrá ser de 1 año a 6 años menos un día.
Los apoyos serán de un máximo de tres niños por hogar, a menos que se trate de nacimientos múltiples.
"Nosotros tenemos un padrón en Colima de 4 mil 300 y sobre eso estamos haciendo un censo en donde estamos pasando casa por casa a validar o formalizar la nueva solicitud con la transferencia de recursos de todos los padres o madres tutoras".
Barbosa Hernández explicó que los primeros apoyos estiman que se estarán entregando durante este mes de marzo a través de una tarjeta del bienestar que se les entregará a los beneficiarios durante el censo que está por concluir.
"Pedirle a la gente que nos apoye que estaremos pasando a sus casas estamos prontos a terminar y cualquier cosa estamos a sus órdenes para buscar que no quede ninguno de los beneficiarios fuera".