Con una derrama mayor a los 400 millones de pesos esperan concluir la semana Santa y Pascua todo el sector turístico, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, por lo cual estiman una ocupación por arriba del 90%.
"La temporada que está por llegar de semana santa y pascua es la más importante para nosotros los hoteleros y toda la industria turística, es por eso que nosotros estamos esperando que sea una temporada positiva".
Durante este periodo vacacional, la mayoría de visitantes son mexicanos, principalmente de Jalisco, Michoacán, del bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro) así como de la Ciudad de México.
"Ofrecemos un destino de sol y playa muy limpias, tranquilas, en las que se puede hacer cualquier tipo de deporte acuático, el buceo, snorkel".
El estado de Colima también ofrece opciones para el turismo de montaña a tan solo una hora de distancia de Manzanillo.
"Tenemos toda la zona del volcán de Colima a escasa una hora de Manzanillo, tenemos un pueblo mágico de Comala muy cerca de Manzanillo, entonces esto puede provocar que el turista no solo pueda disfrutar de la playa".