Después de que Colima capital fue señalada como la ciudad más violenta del mundo, la presidenta municipal Margarita Moreno reconoció que la seguridad es prioridad para su administración, no obstante dejó en claro que son los gobiernos estatal y federal quienes están a cargo de la estrategia de seguridad y en el caso del municipio es coadyuvante con ésta.
"Estamos en la mayor disposición de hacer equipo con la gobernadora y por supuesto también con el gobierno federal y estamos siempre; tenemos un lugar en la mesa de seguridad donde nos sentamos periódicamente y siempre estamos dispuestos a seguir las instrucciones que nos mande la gobernadora para coadyuvar en esta seguridad"
Señaló que el gobierno municipal se ha preocupado por la recuperación de espacios públicos para impulsar la recomposición social, en colaboración con las propias instituciones de seguridad.
"Este año está ya presupuestado 25% más de presupuesto para la policía en relación al año pasado. Hemos también dignificado a nuestros policías porque cambiamos el reglamento y eso es algo muy importante"
Margarita Moreno se solidarizó con las víctimas que han resultado entre esta ola de violencia y reiteró que la estrategia se dirige desde otros entes de gobierno.
"Las estrategias las dicta, de contención, es algo que lo dicta el gobierno estatal junto con el gobierno federal y nosotros simplemente estamos aquí para prevenir y por supuesto para coadyuvar"