Estudiantes del ISENCO Cuauhtémoc demandan más camiones del transporte que van para aquella institución educativa, pues mencionan, los dos camiones que los recogen en el ISENCO Colima son insuficientes, por lo que, además de ir apretados, algunos exponen su integridad física al ir casi colgados en las puertas.
"Desde que yo tengo estudiando, ya llevo para ya voy en séptimo semestre y desde inicio de semestre han habido nada más dos rutas y las dos van saturadísimas y nos ha tocado irnos casi en la puerta y el chofer ocupa cerrarla porque en las curvas ya llegando al ISENCO Cuauhtémoc es algo peligroso".
"No hay muchas rutas, entonces no abastece para todos los alumnos y vamos muy amontonados y con la calor que está haciendo sí el transporte se llena y es demasiado incómodo transportarnos de esa manera/hay alumnos que se van en la puerta arriesgándose a caerse o que les pase algún accidente".
"Sí hacen falta un poco más de camiones ya que en mi experiencia cuando me he subido a los camiones se llena de más y a veces he visto personas que se van en las entradas de la puerta".
Además, el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad como Covid-19 u otras virales es latente, pues con tal de caber, van muy apretados.
"Una ruta aunque sea más, no pido unas diez, con una más ya se hace un poco de justicia ya mejor/ si no alcanzaste tienes que pagar un taxi que te viene saliendo en 100 o 150 pesos hasta ISENCO Cuauhtémoc".
"Pediríamos que hubiera más transporte donde se pudieran ir los alumnos cómodamente y no hubiera problemas de transporte para llegar a la escuela".
"Es algo muy importante ya que hemos pasado por la pandemia de Covid-19/ y yo creo que el tema de salud es muy importante".
Los alumnos también solicitan la modificación de horarios en que los camiones del transporte los recogen a la hora de la salida, pues estos llegan hasta las 8:00 de la noche y en ocasiones las clases terminan a las 5:00 o 6:00 de la tarde, por lo que tienen que esperar varias horas sin hacer nada hasta que lleguen las unidades.
Finalmente, mencionaron que ante las múltiples quejas que han publicado en redes sociales, a partir del viernes 8 de septiembre les pusieron tres camiones, por lo que esperan que así continúen para evitar seguir exponiendo su integridad física.