El gobierno de Estados Unidos de Norte América que encabeza el Presidente Joe Biden, informó que las medidas de restricción de vuelos internacionales van a extenderse hasta el 21 de Agosto del 2021, debido al incremento de contagios por Covid-19 sobre todo por la nueva cepa.
Esta situación involucra a todos los destinos de México y otros países como Canadá, Londres, Italia y Brasil, y en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo y los destinos de Guerrero no podían ser la excepción.
La nueva ampliación de las restricciones de vuelo y viaje terrestre por el momento no corresponden a la temporada vacacional invernal que comprende de noviembre a enero, y prestadores de servicios esperan que no sea así, porque tienen sus expectativas depositadas en eso.
En una hoja informativa el Consulado de Estados Unidos dio a conocer que de manera temporal los cruces fronterizos por tierra con Canadá y México únicamente a "viajes esenciales", estos son:
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos, individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos), individuos que viajen para asistir a instituciones educativas, involucrados en comercio transfronterizo legítimo, viajes oficiales de gobierno o diplomáticos y los que viajen para trabajar en Estados Unidos.
Mientras que serán restringidos aquellas personas que viajan por turismo, recreación, apuestas o asistiendo eventos culturales en los Estados Unidos.
En el escrito el gobierno de Joe Biden dijo finalmente que Estados Unidos está coordinándose estrechamente con Canadá y México para proteger a nuestros ciudadanos y minimizar los impactos económicos