Con el objetivo de contribuir en la lucha contra la Covid-19 luego de que una nueva ola infecciosa llegará al viejo continente, la Unión Europea autorizó uso de emergencia del biológico de la farmacéutica Novavax.
Debido a que las variantes Ómicron y Delta de la Covid-19 han sido las causantes del incremento de la nueva ola de contagios en casi toda Europa, este lunes la Unión Europea (UE) aprobó el uso de emergencia de la vacuna anti Covid-19 del laboratorio estadounidense Novavax. Quien fue la encargada de dar el anuncio, fue la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, quien espera que el fármaco "sea un fuerte incentivo para los no vacunados o los que aún no se vacunaron".
Está aprobación llega luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendará el uso del biológico de Novavax, el cual utiliza una tecnología más clásica respecto a las empleadas por otros fármacos ya autorizados.
Está vacuna se convierte en la quinta "recomendada en la UE para prevenir el COVID-19 entre las personas de más de 18 años", subrayó la EMA en un comunicado. Las otras son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
EL DATO...
La UE firmó un contrato para la compra de hasta 200 millones de dosis de la vacuna, de dos inyecciones, esto luego de que el gigante farmacéutico afirmará que su antídoto mostrará una eficacia del 90.4% en una vasta prueba en Norteamérica.