Carlos Guzmán Barajas Coordinador de Turismo de Armería, asegura que en los días después del 26 la afluencia de turistas sube en las playas del paraíso y Cuyutlán, recordó haber recibido dos barcos con extranjeros en los dos días anteriores, y comparó la situación que viven hoy en con años pasados.
"Esta temporada es de 26 un poquito más adelante, porque hay espectáculos en Cuyutlán, va haber pirotecnia el día 31 y un baile, el día treinta va a haber un grupo versátil, palomares que ese lo organiza el presidente de la h. junta, francisco Aguirre Santillán, junto con más personas y la verdad se pone muy bien porque la gente saca sus sillas, mesas, la gente lleva su cena y se hace una gran fiesta.
Dijo que se contrataron seis nuevos salvavidas para que apoyen durante los festejos de fin de año en los que planean poner pirotecnia y eventos musicales. Afirmó que las autoridades están trabajando para mejorar la seguridad, y existe coordinación entre policía federal y estatal, además de contar con miembros de la guardia nacional.