Rebeca ha sido víctima de acoso sexual callejero en múltiples ocasiones cuando se dirige a realizar sus actividades cotidianas, pero no es la única, pues compartió que otras mujeres cercanas a ellas, también han padecido este tipo de violencia.
"Si en el camion personas que se suben y me siguen hasta cuando me bajo/cuando te subes al camión y más cuando hay demasiada gente que ya no puedes ir parada porque los hombres se te repegan mucho/he escuchado que conocidas e incluso primas o amigas también en taxis o en la calle/en mi colonia seguido pasa e escuchado que seguido pasa, les gritan de cosas y las han seguido y es lo que he escuchado".
Con nerviosismo, la mujer reveló que ya no se siente libre de salir de su hogar por temor a ser acosada sexualmente, por ello, a modo de precaución procura realizar sus actividades acompañada.
Y aunque asegura que la vestimenta no representa una justificación para que los hombres acosen o no a una mujer, por su seguridad también evita utilizar ropa escotada.
"Si un poco, si me siento insegura/yo creo que los valores depende de cada persona pero creo que hacen falta campañas de vigilancia en los camiones o en la calle porque uno no sabe qué puede pasar".