Ex diputados locales esperan se apruebe el juicio político en contra del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y ex secretario de finanzas, Carlos Noriega García, por presuntos y evidentes actos de corrupción en contra del pueblo de Colima.
Lo anterior, luego de que los ex integrantes del grupo parlamentario de Morena en la LIX legislatura presentaron a la sexagésima legislatura una demanda contra el ejecutivo a través de juicio político.
"el que tendría ya el poder en sus manos el poder legislativo para darle el trámite correspondiente y votar el juicio y si no pues ese el proceso que sigue, después se lleva a las instancias correspondientes y depende todo de estos poderes de que tan pronto les urja tener justicia".
La denuncia tendrá que ser turnada a la comisión de responsabilidades en donde tendría que desarrollarse el proceso para la presentación de pruebas, alegatos y posteriormente dictaminación.
"la garantía que se tiene en el congreso es que a través es mayoría se necesitan 17 votos tendrían que los diputados de oposición tendrían que sumarse".
Anteriormente se hubiera esperado como resultado la destitución del ejecutivo, sin embargo, como ya se va, podría ir a la cárcel como la mayor consecuencia, indicó la ex legisladora.