A casi dos años de la desaparición de Sebastián Silis Trujillo, sus familiares exigen a las autoridades avances en las investigaciones, pues aseguran, no hay resultados en su presunta búsqueda.
De acuerdo con Karen Edith Trujillo Rico, su hijo fue visto por última vez en un motel del municipio de Tecomán el 8 de febrero del 2023, en donde presuntamente fue privado de la libertad junto con una mujer.
"Lo sacaron de ahí junto con la señora con la que también estaba y ya no se supo nada, desgraciadamente Fiscalía hasta ahorita no me ha enseñado las cámaras del hotel porque dicen que son muy intermitentes que no se alcanzan a ver bien". Ante la desesperación de no contar con información del paradero de su hijo, ha emprendido acciones de búsqueda por su propia cuenta y, aunque asegura haber recabado información importante, las autoridades han ignorado estas aportaciones.
"Hacen caso omiso, es como si estuvieran comprados o no sé, no entiendo porqué no están haciendo su trabajo // este suceso que le pasó a mi hijo va ligado a muchos otros que siguen pasado y han pasado atrás porque casualmente cada mes va desapareciendo uno de los conocidos de mi hijo".
Trujillo Rico además reclama que a un año nueve meses no le han entregado las pertenencias de su hijo encontradas en el hotel como; una maleta, bolsa de mano, una gorra, celular, entre otros objetos personales.