Vecinos de la calle Independencia, entre Cuauhtémoc y Gildardo Gómez, en el centro de la ciudad de Colima, demandan un verdadero desazolve del Río Colima para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias como ha sucedido en años anteriores.
Denunciaron que actualmente los edificios que albergaron el periódico El Mundo y el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, están a punto de derrumbarse porque los muros de contención que los protegían están totalmente destruidos y la corriente ha socavado en la parte baja de los inmuebles. Además todo este material obstruye el paso del agua y la desvía hacía la zona dañada de los inmuebles.
Indicaron que recientemente se realizó limpieza del cauce del río frente a la Unidad Habitacional Independencia, pero se aprecia que solo recortaron parte de la maleza y la amontonaron en los costados, lo cual consideran que no será suficiente en caso de una fuerte creciente, por lo que lo ideal es que se retire parte de la tierra y piedras que se ha acumulado desde años anteriores, así como todos los desechos de los muros de contención.
Los vecinos denunciantes también solicitaron una revisión a fondo de las condiciones del puente para que no se presenten accidentes.