Este miércoles, durante el receso alumnos de la secundaria Enrique Corona Morfín del turno matutino de la capital colimense se manifestaron para exigir la destitución del maestro de educación física, otro docente por presunto acoso sexual en contra de las menores y de la subdirectora por encubrir la situación.
"Un maestro de educación física nos toma fotos y videos a las niñas y vamos a presentar quejas con el director y hasta el momento no se ha hecho nada tengo tres años en la secundaria y no se ha hecho nada/estamos pidiendo que cambien al maestro y a la subdirectora porque los encubre, nos ha dicho groserías como chinga tu madre".
"Pues muchas niñas han tenido miedo de hablar aunque las hayan apoyado y no hablan, se han dado casos de niñas que las ha tocado y muchas generaciones nos habían advertido, mira con morbo y agarra a las niñas con el miedo las agarra".
Preocupados, los padres de familia se dieron cita al exterior del plantel educativo para reforzar las acusaciones de los estudiantes.
"este maestro ya tiene mucho tiempo acosando a las niñas yo tuve a una niña en el 2011 y ya estaba el problema y no lo han podido cambiar antes hasta llegaba con aliento alcohólico, separa a las niñas de los niños para quedarse con las niñas ponerlas a hacer ejercicio y tomarles video, a parte les dice groserías porque van al baño, les dice a qué vas al baño ya te mojaste? palabras fuertes que un maestro no debería hacer con las alumnas/ya le habían dicho a la subdirectora y les decía que no echaran mentiras que no fueran mentirosas y por miedo se quedaban calladas".
"Que a él no le hacen nada porque es sobrino de la directora y que tiene palancas en el PRI que no lo pueden correr yo estoy preocupada por mi hija porque le tocó el pecho y no se me hace justo eso/que van a esperar que las viole o pase algo para vida que lo puedan correr".
Ante lo ocurrido, el director del plantel, David Tintos, prefirió omitir su opinión.