Vecinos de la zona habitacional Villas Primavera, ubicada en la colonia Fátima de la ciudad de Colima, exigieron a la Comisión intermunicipal de agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y al Ayuntamiento de Colima resolver el estancamiento de aguas negras que se tiene en el estacionamiento de los departamentos, el cual produce olores fétidos que están afectando la salud de las familias.
A decir de los denunciantes, esta problemática ya la han reportado en diversas ocasiones, pero han sido ignorados por las autoridades.
Evangelina Gómez Macías : "Muy mal, la verdad, ya no sé ni a quién decirle, es una pestilencia horrible, así que si se pudiera, no sé, ayudarnos pues pa que se sepa pues, de este problema porque nomás no se ha hecho nada".
Evangelina Gómez Macías : "Un malestar, o sea, estomago revuelto, todo eso, la verdad es una peste muy horrible".
De acuerdo a los vecinos, este charco de aguas negras ha permanecido en el lugar por mucho tiempo e incluso hasta tiene lama en su interior. Sin embargo, lo más preocupante para ellos, afirmaron, es la peste que se genera y los mosquitos transmisores del dengue.
Rosalinda Meraz : "Bastante, eso es cada año con año, ya van dos veces que viene lo de, a ver eso y pasan por y, este, pues no, y ya han hablado a Ciapacov pero tampoco, quién sabe a qué se deberá y lo malo la peste esa que tiene ahí, yo aquí vivo pero ellos, ahí al pie de esa peste".
Ante esta problemática, los vecinos de Villas Primavera demandaron la atención de las autoridades debido a que la salud de decenas de familias está riesgo.