Vecinos de la colonia Puerta de Hierro exigen al Ayuntamiento de Villa de Álvarez frenar los basureros clandestinos que hay sobre la calle Amatista. Acusan que la falta de alumbrado es factor para que crezca el problema.
"Es un problema grandísimo, en la noche vienen y avientan animales, basura, y a parte las queman, las queman, es un problema grandísimo. Ahí en frente de mi casa, ahí hay un montón, todo esto es pura basura, la gente en la noche viene y tira en todo esto. Es un foco de infección tremendo, todo esto, toda esta parte para allá y para allá también", expuso Javier Ramírez.
Personas con las que Meganoticias pudo hablar, señalaron que se sospecha que es un tapicero el que ha tirado la mayoría de la basura, pues gran parte de los desechos son de insumos de tapicería, no obstante también hay bolsas llenas de basura, ropa, botellas de cervezas, muebles viejos, entre otros objetos.
"No hay luz, todo esta calle no hay luz, no hay luz, o sea en la madrugada, todo eso bien oscuro, bien oscuro, todo por este lado, pero las autoridades no han hecho caso de nada", también señaló el señor Javier.
Consideran que es lamentable que durante el periodo de campañas políticas asisten muchas personas que aspiran a un puesto y prometen solución a estos problemas, sin embargo después se olvidan por completo de la colonia.
"Pagamos impuestos en la tienda, pagamos impuestos por todo lo que compramos, no sé a dónde van a dar tantos impuestos" / "¿Y es donde se deberían utilizar los recursos? Por supuesto, no que los recursos van a dar a bolsillos de otras personas", indicó Javier.