Este sábado 12 de junio, fue localizado el cuerpo sin vida de Paulina, una maestra de 28 años de edad que había sido reportada como desaparecida un día antes el viernes 11 de junio a través de redes sociales por familiares y amigos.
El cuerpo de la joven fue localizado en el canal de la localidad el Alpuyeque, municipio de Colima. La última vez que supieron de ella, fue el viernes cuando la joven acudió a aquella localidad.
Por protocolo, en el estado de Colima, todos los asesinatos de mujeres se deben investigar como feminicidio hasta que se demuestre lo contrario.
"Como se sigue haciendo "espectacularización de los asesinatos en contra de nosotras las mujeres, de cómo dejan exhibidos nuestros cuerpos, como tratan de desaparecerlos pero al final nos damos cuenta que no.
Horas más tarde, fue localizado el cuerpo un hombre con signos de tortura en el canal del Alpuyeque, se presume que pudiera estar relacionado con el caso de Paulina.
Entre tanto, el vehículo en el que viajaba la maestra, fue localizado este lunes en el Fraccionamiento Diamantes, entre las calles Gema y Ámbar a las orillas de la ciudad de Colima.
Cabe señalar que, como en la mayoría de los casos de asesinatos de mujeres, la Fiscalía del Estado se ha remitido a guardar silencio.
"Lamentablemente tanto el estado Mexicano como en el estado de Colima saben que tienen la obligación de trabajar y garantizar una vida libre de violencia en contra de las mujeres, sin embargo la deuda que nos están dejando este gobierno no solo a nivel federal es abismal".