El presidente del Movimiento de Adultos Mayores con Discapacidad, Antonio Suastegui, exigió al gobierno de Ignacio Peralta, designar urgentemente al Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, ya que según su argumento, la ley lo marca desde el año 2013.
"Una vez más que ya nombre al Procurador de la Defensa para los Adultos Mayores / desde aquí le digo al Procurador de Justicia y al propio Gobernador que ya se dejen de tanto discurso los adultos mayores necesitamos hechos, hechos tangibles que sí nos procuren justicia".
Explicó que se tienen registrados en la capital colimense 12 casos de adultos mayores violentados por sus propios hijos o nietos, aunque en general la cifras de esta problemática van en aumento en los 10 municipios del estado y ejemplificó con el caso del Maximino Carpa Peña y Delia Gómez.
"Adulto mayor de 78 años que ha sido víctima de agresión física de sus hijos con tal de quitarle su casa / El organismo encargado de procurar justicia no ha querido judicializar este caso y también tenemos el caso de la maestra Delia Gómez que tiene su casita habitación en la colonia conocida como las pichoneras y repentinamente una vecina se apropia de esa casita habitación".
Por su parte, el asesor jurídico de la asociación, Benjamín Luna Alatorre, puntualizó que la situación de los adultos mayores es crítica y pidió que se acelere el proceso para la creación de dicha procuraduría.
"No hay un procurador para la Defensa del Adultos Mayor y lo primero que tiene que hacer un Procurador es saber la situación y condición en la que se encuentran los adultos mayores en el estado de Colima, la mayoría argumentado que son abandonados por sus mismo familiares el mismo gobierno incumpliendo con sus obligaciones que dice la ley les quita hasta sus pensiones".
El movimiento advirtió que será el próximo lunes 11 de febrero en punto de las 10 de la mañana que un grupo de adultos mayores harán justicia " por cuenta propia" para intentar recuperar la casa de la maestra Delia a falta de interés por parte de las autoridades competentes en el caso, previo al hecho, darán aviso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.