Vecinos de las colonias Solidaridad y Lomas Altas denuncian que desde hace varios días están padeciendo deficiencias en el transporte público que se presta hacia la zona norte de Villa de Álvarez, pues las unidades tardan más de 40 minutos en pasar y en ocasiones no se detienen para llevar a los usuarios.
Acusan que desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 se suspendió el servicio de las rutas 9 y 27a, por lo que solo está en funciones la 9a. Señalan que esto ha complicado el traslado de cientos de personas que a diario necesitan llegar a sus trabajos.
"Se salen y empiezan a pasar ya tarde, ya empiezan a pasar como a las 5 o a veces a las 3, o a veces sí se tardan rutas, a veces dicen que ya no van, se salen y así", expresó una usuaria del transporte.
"Está muy lento, la verdad tarde varios, 40 minutos en pasar un camión y sobretodo los domingos, también, ya no pasan, y por ejemplo ahorita nada más está pasando la 9a , entonces se nos complica mucho que vamos para otro lado y no salen ni la 27 ni la 9 de Arboledas y no se nos puede sacar a otro lugar, Entonces solamente la 9a y se tarda demasiado en pasar o se llena mucho y ahorita con la contingencia también es muy peligroso porque se llena, se sobrellena".
Sergio Ruiz ; "Sí está mal porque antes pasaban cada 15 minutos".
A decir de los usuarios, es necesario que las autoridades de Movilidad regularicen el servicio de transporte público en estas colonias como anteriormente se tenía, ya que, ante estas fallas, varios deben pagar taxi para trasladarse o caminar varias cuadras para tomar otra ruta.