Un millonario recorte al Poder Judicial ha desatado la movilización de trabajadores a nivel nacional.
La medida extingue 13 de los 14 fideicomisos del órgano de gobierno, motivo por el cual, trabajadores Sindicalizados del Poder Judicial de la Federación con Sede en Colima, esta mañana se manifestaron vestidos de blanco en forma de protesta, quienes exigieron el respeto a sus derechos laborales.
Tan solo en Colima se trata de más de 300 trabajadores los que resultarían afectados.
"Nos afectan a nosotros en parte a nuestras prestaciones, principalmente en el seguro de gastos médicos que es un derecho que nos asiste y otras prestaciones que a lo largo de los años se han ganado
Explicaron que la semana pasada, la fracción parlamentaria de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión aprobaron un recorte por 15.450 millones de pesos para extinguir los fideicomisos existentes en la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.
La iniciativa además refiere que los recursos no son administrados con transparencia hacia el público y solo se distribuyen entre los mandos superiores.
"Principalmente los ataques de desprestigio ante la institución que hemos tenido desde Palacio Nacional que es el pan de cada día y estamos nosotros disgustados en ese sentido".
De no ser escuchados, acudirán las 67 secciones de sindicatos del país al exterior del Congreso de la Unión el próximo 24 de octubre de 2023, en donde realizarán un parlamento abierto para determinar nuevas acciones.