La presidente de la Comisión de niñez, juventud, adultos mayores y discapacidad del Congreso del Estado, Araceli García Muro, señaló que es preocupante la situación de los menores de edad que trabajan en la vía pública y las zonas agrícolas de la entidad.
"Todavía se siguen viendo niños trabajando sobre todos los ponen en algunas esquinas y los papás o los familiares están cerca de ellos y es una manera de explotarlos a los niños, es aparte de trabajo infantil, es trabajo explotación infantil, por ejemplo en los jornaleros agrícolas se sigue viendo aunque está penado sigue habiendo casos de trabajo infantil".
La diputada de Morena hizo un llamado a los ayuntamientos y la Secretaría del Trabajo para aplicar la ley e impedir que los adultos utilicen a los niñas y niñas para obtener ingresos y consideró que los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería es donde se presenta con mayor frecuencia el problema.
Finalmente reconoció que ante la falta de oportunidades laborales los padres ponen a los hijos a vender algunos artículos o alimentos para sufragar los gastos familiares, pero eso no es correcto.