Personal del Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar (antes Hospital Regional Universitario) exigen a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, así como al Coordinador del IMSS-Bienestar de Colima, Armando de la Mora Morfín una disculpa pública por culparlos del desabasto de medicamentos y dejen de difamarlos.
Dolores González Meza, líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que iniciaron una asamblea permanente en áreas no esenciales, por lo que a partir de este 20 de febrero, no habrá medicina general, serán diferidas las cirugías y únicamente se atenderán urgencias.
Lo que exigen que se atienda a la brevedad lo que sucede al interior del hospital, principalmente aquellas referentes a la seguridad del personal de salud, el abasto de medicamentos, insumos y equipamiento para que se pueda otorgar el servicio que requiere la población, ya que, ante los faltantes, el personal de salud reciben agresiones verbales y faltas de respeto todos los días por parte de familiares de los pacientes.
"Si se han venido realizando las cirugías todo este tiempo ha sido porque los médicos han traído sus equipos, han traído su instrumental y están muy dolidos por toda la situación y decidieron no traer su equipo e instrumental y que sea el IMSS-Bienestar quien les compre".
Respecto al abasto de medicamentos, González Meza señaló que en insumos están en un 42%, entre tanto, en medicamentos un 48%, aunque de este último, se trata de claves que casi no se mueven, mientras que en los medicamentos de batalla están en cero.
También anunció que este día, sostendría una reunión con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, con la intención de llegar a acuerdos y compromisos que atiendan el pliego petitorio de los trabajadores de la salud.