En lo que va del año, Profeco ha recibido dos quejas por exceso de cobro en el servicio de gas doméstico, mismas que han sido conciliadas, informó la delegada, Margarita Puente de la Mora.
"Una fue atendida en el mes de marzo y otra en el mes de julio, ambos casos fueron conciliados/han sido porque no coincidían a juzgar obviamente de las consumidoras el suministro del gas con el pago que estaban haciendo".
Explicó que aunque en el departamento de verificación y vigilancia no existen denuncias como tal, se realizan labores para evitar que existan abusos al consumidor, actualmente suman 30 acciones.
Finalmente, Puente de la Mora, dio a conocer el decálogo del derecho del consumidor que consiste en exigir que: se respete el precio por litro o kilo establecido, recibir cilindros con sello de garantía, que aseguren que no ha sido alterado desde su llenado, que el precio esté visible en el vehículo repartidor de cilindros o autotanque, que los vehículos repartidores de gas tengan información sobre advertencias para evitar fugas o accidentes, ser informado sobre la forma de pago y obtener comprobante, recibir un cilindro sin fugas, golpes, abolladuras, reparaciones o soldaduras, no ser discriminado ante ninguna circunstancia, no ser objeto de condicionamientos o negativas de venta, recibir los kilos o litros correspondientes al monto a pagar y denunciar cualquier irregularidad a la Profeco; 31 2 79 91 o 31 2 79 92 o 01 800 468 8122.