A pesar de que el próximo lunes arrancan las asesorías académicas presenciales, existen varias dudas de cómo se llevará a cabo este proceso.
Hasta ahora ni la Secretaría de Educación o de Salud, definieron un número mínimo de estudiantes para que arranque este proceso.
De acuerdo a lo informado por el departamento de comunicación de la Secretaría de Educación, esta decisión corresponderá a cada plantel.
Sin embargo, los protocolos necesarios para las asesorías académicas serán los siguientes:
Tres principales filtros sanitarios: al salir de casa, al ingresar a los planteles educativos y al ingresar a las aulas, aplicando todas las medidas de higiene que recomienda la secretaría de salud.
Se promoverá el lavado frecuente de manos con agua y jabón, para que no se toquen la cara con las manos y evitar tocar superficies como; barandales, puertas, muros, enchufes, entre otros.
No compartir materiales, instrumentos y cualquier tipo de objeto, así como garantizar sana distancia mínima de 2 metros.
Organizarán en cada aula subgrupos de 9 alumnos, de tal forma que cada semana puedan asistir a la escuela de lunes a jueves un subgrupo diferente y, dependiendo de cada grupo, podrán tener 4 subgrupos por cada salón.
Los recesos serán escalonados para que los alumnos puedan guardar sana distancia y no interactúen con alumnos de otros grupos.
Se garantizarán espacios limpios y desinfectados, así como el suministro de alcohol gel al 70% en los dosificadores ubicados en los salones.
Cada dos horas los alumnos limpiarán su escritorio con una solución a base de hipoclorito al 0.5%. 5 minutos antes de salir harán lo mismo.
En caso de contar con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19, se deberá garantizar uso correcto de cubrebocas, e inmediatamente referirlo a un lugar aislado para limitar contacto con otras personas.