Especialistas recomiendan el consumo de productos orgánicos porque están libres de químicos y pesticidas.
"No pasan por los procesos transgénicos que ya vienen modificados genéticamente/estamos consumiendo o teniendo una alimentación lo más natural posible, que estamos volviendo como a nuestros antepasados en donde cada una de las personas tenían acceso a los alimentos directos de la tierra".
Ana Guadalupe Gutiérrez Reyes, nutrióloga de la Universidad de Colima señaló que debido a que los productos orgánicos implican una elevación en el costo, han hecho énfasis en la creación de huertos familiares y escolares para que puedan acceder a este tipo de productos sin necesidad de afectar sus bolsillos.
"Nos estamos asegurando de que estos alimentos tengan toda la nutrición, que nuestra alimentación es natural y balanceada, que estamos dejando los alimentos industrializados llenos de conservantes, de químicos, colorantes, etc.".
Finalmente, dijo que es importante que los ciudadanos comiencen a adoptar hábitos de alimentación saludable con la ayuda de productos orgánicos, pues a nivel nacional, Colima ocupa uno de los primeros lugares en obesidad.