Hace 20 años el padre de Carlos Giovanni Reynoso Lara inició un negocio para la venta de hilos y materiales para bordar con la intención de mejorar el ingreso familiar. En este lugar creció el joven, entre madejas de colores y una gran variedad de diseños plasmados en servilletas, hoy tras 20 años del inicio de este negocio, el jóven nos comparte su experiencia.
"Mi papá que se llama Juan Carlos Reinoso Lara, el comenzó desde que tenía diez años a trabajar el negocio, me trajo recién nacido y prácticamente aquí nací y tenemos 20 años en Colima/estuvimos en diferentes partes, primero en De la Vega, estuvimos diez años, cinco acá arriba y los potros cinco años aquí".
El joven, recuerda que iniciaron con tres sucursales, pues anteriormente la competencia era mayor, pues las mujeres acostumbraban a sentarse a bordar en las puertas de sus casas, costumbre que con el tiempo se ha modificado y aunque aún hay personas que gustan de esta actividad la demanda ha bajado en relación a aquellos tiempos.
"si han disminuido un poquito las ventas, todavía sigue funcionado, los que más vienen son personas de la tercera edad y lo que más se vende es el hilo de cristal y el librito de punto de cruz/tuvimos algunos clientes que ya se nos adelantaron y otros que siguen viniendo desde hace cinco o tres años que siguen acompañándonos/lo que más se vende son las servilletas tenemos diferentes tamaños del chico al grande e incluso los manteles, nuestra rama son las servilletas, tengo hilo acrilán, cristal y para hacer bufandas".
"Lo más bonito es que te distraes viendo tantos colores, acomodando y atendiendo al cliente/el hilo cristal se usa como para hacer carpetas e incluso servilletas y ahorita están haciendo blusas/hay veces que las niñas se emocionan con las costuras y dejan el teléfono y ayuda porque el teléfono les afecta, hace poco vino una niña que hizo una cortina de puras servilletas, increíble la creatividad de la niña.
Por su parte la señora Geraldina Trujillo compartió a Meganoticias que durante años ha sido clienta número uno de este tipo de negocios pues desde muy pequeña comenzó abordar y actualmente goza al compartir sus conocimientos con sus hijas.
"Qué es lo que se lleva? hilos, servilletas de todo/ahorita voy a coser un mantel navideño, y les enseña a sus hijas? si".