Después de 48 horas fue extinguido el incendio del barco atunero "María Verónica", propiedad de la empresa Maratún, siniestro que inició al mediodía del 1 de octubre en el muelle de Fondeport en el puerto de Manzanillo.
El fuego comenzó cuando trabajadores del barco se preparan para zarpar en la noche y el buque era cargado con 680 mil litros de combustible, por lo que personal de atención de emergencias, API, la VI Región Naval, bomberos y de protección civil, desalojaron 700 trabajadores del área y apoyaron para apagar las llamas, pero a pesar de los esfuerzos y arrojarle 15 mil litros de espuma mecánica y chorros de agua, el barco fue consumido por las llamas la noche del martes.
El miércoles por la mañana lograron contener el fuego, pero fue hasta hoy cuando lo extinguieron.
Ante el hecho Maratún emitió un comunicado en el que se pone a disposición de las autoridades para evaluar el impacto que el accidente pudo ocasionar.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, informó que una vez apagado el fuego levantará un acta para analizar los daños ambientales, las acciones a realizar y sanciones. Mientras que las autoridades marítimas harán una investigación para determinar las causas del incendio.
No hubo personas lesionada o heridas. Maratún asegura lograron contener la contaminación en el mar y harán trabajos de limpieza.