Para el colectivo 50+1, la estrategia de seguridad que se lleva a cabo por parte de las autoridades gubernamentales no está funcionando, pues los feminicidios van en aumento tras la ola de violencia que azota a Colima desde el año pasado.
"A nivel nacional está fallando, en Colima está fallando, no hemos dado con el camino correcto para revertir esta situación, estamos en búsqueda. Nos pronunciamos a favor de buscar un camino correcto y propositivas y trabajando a favor de que ese camino pues lo podamos encontrar rápidamente", expresó Leticia Zepeda, titular del colectivo.
Al cierre de enero suman 14 mujeres asesinadas durante este 2023, por lo que Zepeda Mesina señaló que es lamentable que estos casos no se investiguen como feminicidios.
"Hemos solicitado que todo homicidio de mujer sea catalogado como feminicidio y sea tratado con ese protocolo a fin de que no importa que tengamos unas estadísticas escandalosas, cifras de feminicidio, lo necesario es poder tener una cifra que nos refleje la realidad".
Indicó que como activistas a favor de los derechos de las mujeres, están dispuestas de trabajar en conjunto con las autoridades y la sociedad en general para salir de este problema que cada vez crece más en el estado.