Después de la inconformidad que presentaron ante Meganoticias vecinos de la colonia Villafuentes, de Villa de Álvarez, por la falta de alumbrado público y los problemas que se generaban, el director general de Ryval Constructora S.A. de C.V., José Francisco Rivas Valencia, dio a conocer que el servicio ya fue restablecido y anunció que esta semana se reunirá con funcionarios del ayuntamiento para revisar la municipalización de la colonia.
Reveló que las fallas en el alumbrado se agudizaron en los últimos meses por robos constantes al cableado y transformadores.
"Mencionarles que los cortes del servicio de alumbrado público, que desafortunadamente se han verificado en diversas ocasiones, en los últimos 6 meses han sido hasta en tres ocasiones, se han debido a robos y daños al cableado, transformadores y demás instalaciones de la red que hemos sufrido constantemente, que nos obliga a suspender el servicio, tener que reparar y en ocasiones tener que gestionar, como esta última vez, una reconexión con Comisión Federal de Electricidad".
Señaló que las afectaciones al sistema de alumbrado de la colonia le han repercutido a la empresa en más de 100 mil pesos en reparaciones, sin que le cueste a los colonos.
En relación a la prestación de los servicios de recolección de basura, limpieza de jardines y camellones, el empresario anunció avances en la entrega de la colonia al ayuntamiento.
"Se ha recibido el compromiso, al ver que aun conectando nosotros, a los 15 minutos estaba presentes estos daños, tomaron cartas en el asunto y en definitiva nos ofrecieron esta misma semana se tendrá una reunión para revisar y establecer el acuerdo ya de recepción del ayuntamiento, porque sinceramente el ayuntamiento comprende claramente que esta falta de cuidado a las instalaciones nos está representando una carga económica muy fuerte que no quisiéramos repercutir a los vecinos, que no es nuestra finalidad".
Finamente señaló que los daños a la red de alumbrado de la colonia Villafuentes serán denunciados ante las autoridades correspondientes.