Tras la denuncia por falta de alumbrado público en la calle Xoloapan de la colonia Villa Izcalli del municipio de Villa de Álvarez, el director de área, Sinuhé Lino Vázquez, explicó que existe un problema grave de robo de cableado en esta y otras colonias, situación en la que ya trabajan.
"Hemos detectado que están haciendo cortes en los cables como mantener apagadas esa parte esa zona, sabemos que esa parte va ligado con seguridad pública y ya estando apagada la colonia lo maleantes y lo amantes de lo ajeno lo hacen con la intención de tener a oscuras esa parte".
El director de alumbrado público dijo que en varias ocasiones han reforzado las protecciones del murete donde va la base de medición y el cableado del alumbrado público sin embargo, buscan la forma de volver a trozarlos.
"tenemos ahorita ya cuatro denuncias en el ministerio público por robo de cable y pues estamos muy coordinados en cuanto a que en cuanto se detiene una persona me dirijo a firmar la denuncia y si es viable se consigne".
Se comprometió en reforzar la seguridad en el murete para que no sea tan fácil trozar los cables y que los habitantes de la zona ya no sigan padeciendo la falta de alumbrado público.