La escasez de unidades vehiculares y el probable cierre de talleres mecánicos en esta Semana Santa, ponen en riesgo el servicio de recolección de basura en el municipio de Colima, denunció el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam.
Acusó que hay preocupación porque el servicio a la sociedad se pueda interrumpir desde este jueves al domingo por la descompostura de las unidades para la recolección de basura, debido a que no habrá talleres abiertos.
El líder sindical señaló que se cuenta con entre 15 y 17 camiones, pero debido a fallas mecánicas a veces solo cuentan con nueve y ya van varias ocasiones que únicamente tienen cuatro unidades para trabajar, lo que representan un grave problema para la recolección de basura diaria.
Indicó que a pesar que se tiene la promesa del Oficial Mayor que se iban a atender todos los camiones, se necesitan 9 camiones diarios por la mañana.
Reportó que los camiones recolectores de basura tienen fallas mecánicas en su mayoría y su revisión debe ser constante, lo que provoca el limitante de unidades para poder hacer las rutas completas. Además, se desconoce si durante los próximos días los talleres mecánicos estarán abiertos y si el propio taller del ayuntamiento podrá hacerles frente a estas reparaciones.