Debido a que no existe comunicación ni colaboración con la representación de la comunidad, el director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Javier Torres Romero, reconoce dificultades para atender las fallas en luminarias de la comunidad de Boca de Pascuales, pues no se reportan cuando no funcionan.
"Tratamos de darle la atención ahí a playa Pascuales conforme vamos pudiendo, llegamos al lugar, arreglemos el circuito que es lo que nosotros sabemos cuando se tiene problemas, entra la grúa, hace el recorrido y si le llegan a decir esta luminaria está fallando se arregla"
Explicó que la red de alumbrado de la comunidad está conformada por dos circuitos en la calle principal y reconoció que actualmente pueden existir fallas de luminarias en el segundo circuito, por causa de la salinidad que es la principal razón de la descompostura de las lámparas.
Por otra parte y en cuanto al servicio de recolección de basura, se asegura que por ser un destino de playa, Pascuales tiene prioridad por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
"Procuramos hacerlo conforme a, tres o cuatro veces a la semana, prácticamente, se le da, vaya, más atención a ese servicio porque tú sabes el impacto que pueda tener por las cuestiones de salud", mencionó Germán Pérez Hernández, titular de la dependencia.
También mencionó que esta población no cuenta con jardín público, ni áreas verdes, por lo que el servicio de limpieza de parques y poda de árboles no se les otorga.