La falta de liquidez en Cruz Roja Mexicana ha afectado en las labores de apoyo, promoción y recaudación de la Colecta Anual 2021, informó el delegado, Héctor Galindo Vázquez.
"La colecta que todavía estamos llevando a cabo no ha tenido los resultados esperados por la situación económica imperante en el estado, sin embargo, creemos que en esta última etapa podemos recuperar un poco y con el aporo6de la sociedad civil y con las empresas estoy seguro.que podemos sacar adelante los compromisos".
Aunado a ello, el retraso que tuvo el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez correspondiente al mes de octubre. Monto que oscila en los 699 mil pesos y que el actual gobierno solventó hace unos días.
"Este mes es uno de los más complicados porque hay que pagar seguro social, seguros de las ambulancias más el gasto mensual que tenemos del gasto corriente ".
Al año, Cruz Roja realiza aproximadamente 18 mil servicios de ambulancia.
Sin embargo, la pandemia por Covid-19 a incrementado exponencialmente el costo de los servicios, el traslado de un paciente no Covid-19 en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez le cuesta a la institución alrededor de 600 pesos, mientras que un paciente no grabe de Covid-19, 3 mil pesos, un paciente grave por esta enfermedad se eleva a 5 mil pesos.
El presupuesto anual de Vruz Roja es de 24 millón de pesos, 8 millones aporta el gobierno estatal, Colima y Villa de Álvarez aportan otra cantidad mensual y el resto se adquiere a través de las actividades que se realizan como; cursos de capacitación a empresas, la colecta, consulta de medicina general, exámenes de laboratorio, entre otros.